El atleta mercedino Laureano Rosa se transformó en el nuevo campeón nacional al imponerse cómo el mejor argentino en la Media Maratón de Buenos Aires 2025, una de las carreras más importantes del calendario atlético. En 1 hora, 4 minutos y 8 segundos, Rosa fue el primer argentino en cruzar la meta.
Más de 27 mil corredores participaron este domingo en la Media Maratón de Buenos Aires, una carrera emblema que tuvo su largada y llegada en la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, en el barrio de Palermo. Con representantes de más de 30 países y figuras del atletismo internacional, la nueva edición rompió récord.
El gran ganador de la competencia fue el ugandés Jacob Kiplimo que se impuso en 58:29 minutos rompiendo el récord del circuito. Detrás llegaron Seifu Tura Abdiwak, de Etiopía y el keniano Vinicent Nyamongo Nyageo, ambos debajo de la hora de competencia.
Unos minutos después llegó el primer argentino y allí fue Laureano Rosa quien se impuso logrando un gran tiempo para ser campeón nacional. En la general Rosa finalizó en el puesto 14, cerca de los atlétas africanos que dominaron la competencia. De esta manera, el atleta mercedino volvió a pisar fuerte en el atletismo nacional y sigue destacándose en el alto rendimiento para su carrera profesional.
