Los productores de cerveza artesanal de nuestra ciudad vivieron una exitosa nueva jornada de encuentro el domingo por la tarde. Bautizada como «La Yapa», la iniciativa buscó potenciar la reunión de amigos y familias, la buena música y, fundamentalmente, impulsar el empleo y la producción local. El evento tuvo lugar en el Anfiteatro Municipal.
Desde la Comisión de Cerveceros Mercedinos destacaron el valor del encuentro: «Para nosotros estos eventos son muy valiosos. Nos sirven de mucho apoyo y acompañamiento», afirmaron. El evento se convirtió en una «revancha» para los productores, quienes pudieron «volver a vender su producción» luego de que la segunda fecha de un festival anterior debiera suspenderse por una fuerte tormenta. «Más que felices de poder pasar una linda tarde y noche en este lugar tan lindo», expresaron los protagonistas.
El público disfrutó de una excelente programación musical en vivo con el DJ Alejandro Fuentes, el Dúo Canalli Batista, Los Toreros y el DJ Santi Maraio, transformando el Anfiteatro en un centro de música, baile y disfrute.
🔎 Te puede interesar
Continuidad y Producción Local
Francisco Dinova, director de Turismo, explicó el origen del evento: «Nos quedamos con las ganas de seguir disfrutando del festival, y es por eso que decidimos sumar una noche de ‘yapa’ en el Anfiteatro Municipal». Dinova remarcó la importancia del trabajo conjunto: «Como siempre dice nuestro intendente Ustarroz, la municipalidad sola no puede, el privado solo tampoco, pero sumando esfuerzos se logran estos encuentros que permiten que las y los mercedinos pasemos buenos momentos, apoyando el trabajo, la cultura y la producción mercedina».





