La mamá de Priscila, es Mariana Vaccotti, quien se puso en contacto con DatoPosta porque quiere tener certezas sobre cómo y por qué fue el fallecimiento de su hija.

Mariana se encuentra sin saber qué hacer dado que no logra tener respuestas sobre el fallecimiento de su hija Priscila Joscelyn Gorosito, de 10 años, el 19 de abril de 2022. Algo más de dos años han pasado, y aún no logra desentrañar lo que sucedió. O si. Tuvo más de diez paros cardíacos. Quiere que lo sucedido no quede impune.
Meses antes al fallecimiento, Priscila tuvo un episodio como si fuera una epilepsia, pero que fue un paro cardíaco que «la saco yo, haciéndole RCP. La llevé a la Guardia del Hospital, le hacen un electro, análisis de sangre y la doctora me dice que no le gustaba el electro y que la lleve a un cardiólogo y neurólogo pediatra en el mismo Dubarry,» cuenta su mamá.

Pasaron ya dos años de lo sucedido, sin embargo mariana recuerda todo lo acontecido: «Al dia siguiente la atiende la neuróloga, la mira sentada sin revisarla. Le cuento lo sucedido y me aseguró que mi hija tenía epilepsia. Sin estudios ni nada. Le recetó medicación para la epilepsia. Fui a ver al cardiólogo y me derivó al Hospital Posadas, lugar en el que le hacen estudios y le recetan medicamento para el corazón. Pasaron cinco meses y mi hija fallece. El 19 de abril comenzó con paros cardíacos, estuvimos 47 minutos esperando. Al subir a la ambulancia le ponen el saturador y empiezo a gritarle que le hagan RCP porque saturaba 34.»
«Al llegar al Hospital la intubaron, le dieron adrenalina, intentaron varias veces resucitarla. Priscila tenía paros cardíacos. Me llaman a decirme que si mi hija vivía, iba a quedar con secuelas y le pedí que la mantengan viva. Más tarde, me avisan que mi hija había fallecido. Llegó gente de la Municipalidad a ofrecerme el velatorio gratis y les dije que no. Me piden que vaya a buscar ropa de mi hija, una chica, novia de entonces de mi hijo va a la Cochería y firma la partida de defunción constatando que había sido muerte súbita,» recuerda.
Más adelante, la mamá continúa contando que «Entrego la ropa para que vistan a mi hija, y me llevan al Cementerio. Empiezo a decir que no, que quería que haya velatorio, pero Priscila ya estaba en el cajón: fue todo rápido. Estoy con psiquiatra y psicólogo desde aquel día, estoy medicada. Tengo tres hijos más. Lo que le pasó a mi hija fue mala praxis por la medicación que le dieron,» sentenció.
Y no todo termina ahí, Mariana quiene que la justicia investigue, y nada de eso sucede. Por eso su lucha.
Escuchá la entrevista completa a Mariana Vaccotti:
Segunda parte de la entrevista con Mariana, hablando de la justicia: