En las últimas horas se conoció la noticia que dos clubes no seguirán formando parte del torneo de ascenso de la Liga Mercedina. Se trata de Deportivo Gowland y La Tijera de Suipacha. Ambas instituciones no tendrán representación en Primera ni en Reserva.
En medio del torneo, La Tijera y Deportivo Gowland dejan la competencia por motivos económicos. La Liga Mercedina lo informó mediante un comunicado donde establece que el conjunto de Suipacha tomó la decisión de manera interna, bajando a la Primera, la Reserva y todas las categorías juveniles (2013, 2012, 2010 y Quinta). Por el lado de Gowland, también baja a Primera y Reserva, pero se llegó a un acuerdo para que siga compitiendo en las categorías formativas. Los futuros partidos de ambos equipos serán resueltos por el Tribunal de Penas.
Con estos casos, ya son tres los equipos que se bajan del certamen por problemas económicos. El anterior fue Atlético General Rodríguez que dejó de competir en la séptima fecha del torneo de Primera División tanto en la máxima categoría cómo en Reserva.
🔎 Te puede interesar
De esta manera en Segunda División sólo habrá seis clubes para lo que reste de la temporada y trece en Primera. En los próximos días se llevará adelante la Asamblea general donde debatirá el futuro de estos tres equipos, la posibilidad de sumar nuevos clubes y la diagramación de la Temporada 2026.




