La “Clásica del Oeste” de a poco va llegando a su fin y la diferencia en la tabla general es más estrecha a falta de una etapa para que culmine la competencia la cual tiene nuevo líder. Bragado vivió hoy un día a puro ciclismo ya que a la mañana se corrió la contrarreloj individual de 14 kilómetros y por la tarde la Etapa Reina de 140 kilómetros.
La cuarta y quinta etapa de la competencia se corrió íntegramente en Bragado. En las primeras horas de la mañana se lanzó la contrarreloj individual que tuvo cómo ganador a Sergio Fredes, del equipo KTM, seguido por Agustín Martínez (SAT) y Martín Ercila (Giant). Con el triunfo, Fredes se aseguró ser el nuevo líder de la general reemplazando a su compañero de equipo Román Mastrangelo.
A la tarde comenzó la quinta etapa en el circuito callejero de la ciudad por las calles Pellegrini, Rivadavia, Chacabuco e Irigoyen. Luego de 40 vueltas, Federico Vivas (KTM) se quedó con la victoria escoltado por Facundo Bassi (KTM) y Facundo Crisafuli (SAT). Con estos resultados, Fredes se mantiene cómo líder de la General a falta de una etapa para que culmine la competencia seguido por Martínez y Del Negro, ambos del SAT. Darío Oliva, el único mercedino en competencia, marcha 39 en la general.
Mañana, desde las 14 horas, se correrá la sexta y última etapa de la competencia que tendrá más de 180 kilómetros. La prueba saldrá de Bragado, pasará por 25 de Mayo y finalizará en Chivilcoy donde conoceremos al nuevo campeón.

Foto: Prensa Doble Bragado