Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)
La obtención de la tercera estrella en el Mundial de Qatar 2022 sigue dando que hablar a lo largo y ancho del país. En las últimas horas y de manera sorpresiva, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llevó la Copa del Mundo a la Basílica de Luján la cual estuvo durante un rato a los pies de la Virgen de Luján, a modo de agradecimiento.
https://twitter.com/tapiachiqui/status/1610806358332375042
A través se sus redes sociales, el máximo dirigente de la casa madre del fútbol argentino agradeció «al padre Lucas García, a los empleados de la Basílica y a toda la ciudad de Luján por la calidez y el trato recibido». Hace una semana, Tapia también llevó la Copa del Mundo al Santuario de la Difunta Correa en San Juan. El trofeo que llegó a la Basílica se trata de la réplica oficial de la original, que fue entregada por la FIFA a la AFA.
https://twitter.com/SantuarioLujan/status/1610812101164949506
La recepción estuvo a cargo del Padre Lucas García, Rector del Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján, quien presidió la oración de un Ave María en Acción de Gracias por el logro. ”Damos gracias a nuestra Madre de Luján por los frutos de este gesto” rezá el final del comunicado emitido desde el santuario.