Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@gmail.com)
Hace instantes culminó en Marcos Paz el partido de ida por las semifinales de la Zona Campeonato entre Pabellón y Juventud de Suipacha. El equipo visitante fue más en los 90 minutos y se quedó con una buena victoria por 3 a 1 que lo deja a un paso de la final del campeonato de la Liga Mercedina.
Las emociones del partido llegaron todas en el primer tiempo. Los primeros minutos fue parejo, ambos equipos se prestaban la pelota, pero la presión alta de los delanteros de Juventud tuvo sus frutos y de esa manera llegó el primer gol del partido. Un error en el despeje del arquero Patricio Gionto pegó en el cuerpo de Luis Lawler y la pelota fue directa al arco para el 1 a 0 en 17 minutos. El conjunto de Suipacha jugaba mejor y veinte minutos más tarde Matías Correa convirtió el 2 a 0 tras vencer al arquero rival en un mano a mano.
Pabellón se volcó al ataque en busca del descuento y a los 41 minutos conseguiría ese gol por intermedio de Franco Monzón que marcó un verdadero golazo tras agarrarla de volea desde afuera del área y colgarla al ángulo. Los de Marcos Paz se metían en partido, pero un minuto después del descuento, Cristian Ullua volvía adelantar al conjunto de Suipacha. El defensor sacó un bombazo de afuera del área que se metió en el ángulo de Gionto y decretó el 3 a 1.
Ya en la segunda mitad no hubo más emociones, Pabellón era más que su rival e intentaba volver a descontar en el marcador, pero los dirigidos por Jorge Boquin supieron defender cada pelota y se acrecentó la figura del arquero González. Juventud se trajo una gran victoria de visitante y ahora jugará el partido de vuelta en su cancha el próximo domingo.