Finalmente la sesión del Concejo Deliberante prevista para hoy, no pudo realizarse porque el bloque de Juntos decidió en reunión que no iban a dar el quórum necesario para el desarrollo de un nuevo encuentro en el HCD local.
Tal como se había advertido periodísticamente, el bloque opositor no se sentó en el recinto, por lo que no permitió que se desarrolle con normalidad la sesión Ordinaria prevista para hoy lunes.
Sorprende la decisión tomada por el bloque opositor, dado que exponen aún más la inasistencia de la presidenta del Cuerpo, Evangelina Cabral, por lo que estarían en minoría. Consultados varios concejales del bloque, ninguno dio respuestas a los mensajes enviados de cuál era el motivo de no haberse presentado a al recinto del Concejo Deliberante, aunque escuchando atentamente las declaraciones, tanto de Andrea Bozzini (FDT), como la de Carlos Mosso (Juntos), parecía que el no quórum, era una posibilidad cierta para hoy.
Si respondió nuestra requisitoria quién estaría al frente de la sesión en la jornada de hoy, la concejal Bozzini, quien aseguró que se comunicó con ella el jefe del bloque de Juntos, Edgar Killmeate «media hora antes de la sesión prevista, para avisarme que no iban a dar quórum. Le pregunté cuál era el motivo, y dijo sólo eso, que no iban a dar quórum».