Tras realizar una marcha en Mercedes, fueron recibidos por el magistrado. Adelantaron que la causa está elevada a la Cámara y que se sumarán como damnificados.
Las protestas se iniciaron dias atrás y prometieron una movilización al Juzgado Federal de Mercedes, tal como lo adelantamos.
Vecinos del bloque de Los Santos junto con trabajadores del Basural Municipal e integrantes de la Federación de Cartoneros y Recicladores realizaron este jueves una importante protesta en el Juzgado de Mercedes para reclamar por la reactivación de las obras de construcción del Centro Ambiental y remediación del predio de la rutan 192.
🔎 Te puede interesar
Tras conseguir dialogar con el secretario del Juzgado, un grupo de cinco personas logró reunirse con el juez federal Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, quien decretó la medida cautelar que paralizó los trabajos de remediación de La Quema.
Sergio Almada, presidente de la sociedad de fomento del barrio San Pedro y uno de los referentes de la lucha contra el Basural, contó que el juez dijo que “la causa estaba elevada a la Cámara. Nos escuchó atenta y amablemente, sobre todos los problemas que acarrea esto, de los años que hace que venimos peleando para encontrar una solución”.
Aunque el juez no prometió nada, dijo que “iba a hacer todo lo posible para revisar bien la causa y ver cómo la define,” contaron a El Civismo.
🔎 Te puede interesar
“Los trabajadores buscan trabajar dignamente. Nosotros le pedimos que deje volcar al Municipio ahí para que los trabajadores tengan trabajo ahí. Johana le explicó los años que ella lleva en el Basural, que viene desde su abuelo hasta ella. Está embarazada y, si la medida sigue así, no va a llegar a tener la Guardería que está proyectada ahí”, contó Almada que participó de la reunión con el juez.
Además, el referente barrial adelantó que se sumarán como damnificados en la causa, tanto los vecinos como los trabajadores. “Nos venimos bastante conformes. Estamos acostumbradas a pelearla, siempre nos toca cuesta arriba. Venimos todos unidos en el mismo objetivo y ojalá que lo podamos conseguir”, sostuvo.








