El presente futbolístico de Juana Cangaro sigue dando que hablar. La actual jugadora en la Reserva de River Plate convirtió uno de los tantos en la victoria 6 a 0 de su equipo sobre Lanús en el inicio del torneo argentino, pero eso no fue lo único. Durante la última semana la mercedina volvió a ser citada para la Selección Juvenil Argentina lo que significó su regresó al combinado nacional tras disputar el año pasado el Sudamericano Sub 17 en Uruguay.
“No esperaba ser citada y cuando me llegó la citación a la Selección nuevamente casi me pongo a llorar. Fue una alegría inmensa”, declaró Juana Cangaro esta mañana en una extensa y exclusiva charla con Dato Posta Radio. En la entrevista, la mercedina comentó sobre el momento personal que está viviendo y mencionó cómo es su día a día entre formar parte de River y la selección Argentina.

Si bien hoy Juana aún no cuenta con un contrato profesional con River, su vida es atravesada por el fútbol toda la semana. Entrenamientos, partidos y el estudio, ya que está en el último año escolar, son parte de su sacrificio diario para seguir por esta carrera que hoy la tiene cómo una gran promesa. “Para mi lo más importante es el fútbol y aspiro a llegar lejos. Todas las energías están en el fútbol”, confirmó. Además, contó cómo se dio el momento de irse a vivir a Buenos Aires para seguir su sueño, “el acompañamiento de la familia es muy importante y por suerte tengo una familia que me acompaña en todo”.
Por otra parte, Cangaro opinó sobre la semi profesionalización que se está llevando adelante en el fútbol femenino: “Juego hace seis años en River y no teníamos casi nada. Por suerte hoy en día tenemos todo lo que queremos y estamos muy agradecidas por eso. Falta un mucho igualmente, pero a lo que va el fútbol profesional está mucho mejor”. Para finalizar, contó la anécdota de una foto suya alentando a la Selección Argentina en el Monumental que fue tomada por una persona que no la conocía, se hizo viral mediante las redes sociales, hasta que encontró a Juana para darle una foto que quedará en el recuerdo.

Escucha la entrevista completa a Juana Cangaro: