River Plate femenino venía participando en Brasil de un torneo internacional denominado Ladies Cup que terminó con un gran escándalo. Las “Millonarias” se enfrentaron a Gremio en un partido con un clima muy caliente que terminó con seis jugadoras de River expulsadas luego de la batalla campal desatada por gestos racistas hacia las brasileñas. Sin futbolistas suficientes en cancha, el partido se le dio por ganado al conjunto local.
La gravedad de la situación continuó post partido cuando cuatro jugadoras de River fueron detenidas por esos actos de racismo y quedaron demoras en la comisaría 6 de São Paulo. Entre esas jugadoras se encuentra la mercedina Juana Cangaro junto a Candela Díaz, Camila Duarte y Milagros Díaz. El partido que fue transmitido por la tv brasileña, quedó registrado que Candela Díaz hizo gestos racistas. Las restantes jugadoras, entre las que se entrena Juana, están denunciadas por insultos racistas.

Las jugadoras están acompañadas por dirigentes de River y una abogada al que se le sumó un representante legal del club. El club argentino sacó un comunicado que repudia los hechos discriminatorios y confirma que “está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas”. Por otra parte, la organización de la Ladies Cup expulsó a River de la competencia de manera inmediata y se le prohibió participar del torneo por los próximos dos años.
🔎 Te puede interesar
Mientras el resto del plantel ya volvió a Buenos Aires, las cuatro futbolistas quedaron detenidas en Brasil y se espera que sean liberadas en las próximas horas para regresar al país, aunque ya quedaron imputadas judicialmente.







