La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes, Jorgelina Silva, cruzó duramente a Cabral asegurando que había dicho una mentira y le pidió que sea responsable de sus palabras. Luego dijo que al tema «lo quisieron usar malignamente»
En la última sesión del HCD Mercedes, la concejal Evangelina Cabral denunció públicamente falta de transparencia municipal por la entrega de 140 cochecitos y que no «se pudo corroborar la entrega ni de uno solo. Se entregan 140 cochecitos y no hay una sola constancia de la entrega. Es muy sensible, estamos hablando del programa Mil Días. Y la secretaría es una de las que más dinero recibe y podemos estar de acuerdo o no, pero n o podemos estar de acuerdo del uso indiscriminado, o su mal uso».
Fragmento de la denuncia de Cabral:
🔎 Te puede interesar
Ante los dichos en la sesión, la titular de Desarrollo Social, Jorgelina Silva dijo durante la semana que «estaría bueno por el rol que tienen, antes de decir cualquier barbaridad, que llamen a la fuente. Evangelina puede llamar y consultarnos antes de decir en una sesión cualquier barbaridad que preocupa a la ciudadanía. Si bien no afecta a mucha gente, si a los mercedinos le importa lo que pasa con el dinero y no está bueno tirar por tirar».
«Estos cochechitos llegaron por un Programa «Abrazar» de nación, no se compraron con fondos municipales. Nos permitieron comprar cochecitos para entregar a las familias. El Tribunal de Cuentas observa una orden de compra de esos cochecitos. Además de adjuntar lo relacionado a la compra, adjuntamos un listado de beneficiarios que iban a recibir esos cochecitos. No los habían recibido hasta el momento a todos. Las familias iban a ir recibiéndolo a través de distintas instancias y encuentros dentro de un programa anual. Cuando el Tribunal lo observa, adjuntamos el listado de beneficiarios, sin las firmas, porque no los habíamos entregado aún. Compramos, stockeamos y vamos entregando. Hacemos así con un montón de cosas como con los alimentos,» agregó.
🔎 Te puede interesar
Sobre el final, Silva añadió que «ahora el Tribunal nos pide que agreguemos el listado de beneficiarios con la firma de la recepción. Nos viene la observación, ya se lo enviamos con la respuesta del contador municipal y ahora solo esperamos la respuesta positiva, solo falta que se expida. Nosotros no lo entregamos porque no los pidieron y porque aún no se habían entregado los cochecitos. Son 195 cochecitos que se entregaron durante todo el año, y fue el único año que los pudimos comprar. Y cada uno tiene su firma de recepción. Es el normal trabajo del Tribunal, pasa que si vos lo queres usar políticamente, y de forma maligna preocupas a la ciudad. Estamos a disposición de los concejales que quieran saber, que averigüen, no son momentos de andar sembrando dudas en la sociedad de un gobierno que siempre mostró transparencia, si van a decir cualquier barbaridad, que sean responsables de sus palabras, son funcionarios públicos. Responsabilidad es lo que le pido a Evangelina Cabral en este caso».
Escuchá la entrevista completa a Jorgelina Silva:









