Durante la semana pasada, el temporal de agua y viento huracanado pegó fuerte en la ciudad y en especial en la zona de Gowland, Agote y La Pampita, donde debieron ser asistidas varias familias.
En la madrugada del miércoles se desató una fuerte tormenta, que venía siendo tratada como alerta naranja por el Servicio Meteorológico Nacional, y que desató su peor versión en Mercedes y la zona. Árboles caídos, techos violentados y construcciones que se vinieron abajo son el saldo de una noche de terror para los mercedinos.
La zona que se vivió muy golpeada por estos vientos huracanados fue la que comprende el corredor de Ruta 5 y alrededores como son las localidades de Gowland, Agote y La Pampita. Hubo situaciones extremas y hasta gente hospitalizada por la caída de mampostería.
La secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva, habló sobre los trabajos que se realizaron y siguen realizando para la contención de las familias castigadas por el temporal. «Esta vez, fueron 30 las familias perjudicadas, tras el trabajo que hicimos en el territorio. No podemos darle respuestas a todos, pero si estamos acompañando. La tormenta arrasó con techos que estaban muy bien colocados», aseguró la funcionaria.
Sobre el final, la funcionaria también habló sobre el Plenario realizado por el Frente de Todos en la ciudad de Mercedes, con la presencia del diputado Nacional Máximo Kirchner y el ministro Eduardo Wado De Pedro.
Escuchá la entrevista completa:

