Trocha sigue de festejos tras consagrarse campeón del Apertura en la Liga Mercedina de Fútbol con un plantel que mantuvo una idea de juego, siguió siendo competitivo y que en un año ganó dos de los últimos tres campeonatos que se disputaron. Para ser lograrlo, la “Carbonilla” hizo una fase regular casi perfecta con 11 victorias, un empate y sólo una derrota que lo dejaron en el primer puesto de la clasificación. En la semifinal eliminó a Vélez y en la final a Club Mercedes para lograr la tercera estrella en la historia de la institución mercedina.
Uno de los puntos fuertes de Trocha durante todo el campeonato lo tuvo en defensa y se trata del capitán Iván Portillo, quien comandó el equipo desde el inició y volvió a levantar un título con el conjunto mercedino. El ex Laferrere pasó por los micrófonos de Dato Posta Radio tras la consagración y destacó el compromiso del plantel: “Lo hemos buscado desde el principio. Hemos sido conscientes de lo que proponemos, de lo que queríamos, y por suerte se pudo lograr…Pudimos mancomunarnos de una manera que queríamos, que buscábamos, ser un equipo de principio a fin del torneo y eso nos fue llevando a ser un equipo sólido. La sensación cómo equipo es doblemente satisfactoria porque nunca dejamos la idea de lado”

Por otra parte, Portillo comentó cómo vivió el partido y describió el momento que marcó el gol Adrían Castro que le daba la victoria a Trocha: “Creo que el primer tiempo nos estaba costando un poco, nos estaba pesando y creo que las expulsiones nos dejaron mejor parados. Terminamos el primer tiempo de otra manera y arrancamos el segundo tiempo con otro semblante. Cuando veo que “Api” va empujar la pelota lo primero que mire fue al lineman para ver si estaba convalidado y cuando lo hace sentí una alegría inmensa”
Por último, habló de su futuro y el de Trocha con el Torneo Regional Federal Amateur por delante, y cerró opinando sobre los hechos lamentables que se dieron al finalizar el partido: “Todo muy raro y confuso. Empaño algo que por ahí no se venía mostrando en el partido en sí. No hubo esa mala intención o alguna gresca, y la verdad que así de esa manera, dejando esa imagen fue feo y triste”
Escucha la entrevista completa a Iván Portillo: