Una pareja de adultos mayores residente en la ciudad bonaerense de Chivilcoy perdió la vida tras una intoxicación accidental provocada por un veneno destinado a eliminar cucarachas, el cual habrían utilizado sin tomar las debidas precauciones de ventilación en su domicilio.
El lamentable suceso ocurrió en una vivienda de la calle Rosetti al 495. El matrimonio se descompensó y fue asistido inicialmente por el Grupo IE de emergencias médicas, para luego ser trasladado al Instituto Médico del Oeste (IMO). Posteriormente, un móvil del SAME los derivó al Hospital Municipal.
Lamentablemente, la mujer, identificada como Irma Ester Sánchez, de 78 años, llegó al Hospital Municipal sin signos vitales, según confirmaron las autoridades sanitarias. Su esposo, Oscar Quiroga, de 80 años, quedó internado en el área de Cuidados Intensivos, pero falleció en la noche de ayer lunes.
La principal hipótesis de la investigación, a cargo de la Ayudantía Fiscal Local y la UFI N°4 del Departamento Judicial de Mercedes, apunta a una intoxicación por el insecticida. La pareja habría manifestado el uso de este producto sin ventilación adecuada al momento de recibir la primera atención médica. Se labraron actuaciones caratuladas como «averiguación causales de muerte».

