El sujeto fue detenido por la Policía tras la intervención de varias personas que defendieron al niño.
Un hombre fue detenido después de haber intentado secuestrar a un menor en el tren Sarmiento. Pasajeros dieron la alerta y golpearon al hombre, que fue arrestado al llegar a la estación Flores.
Según indicaron fuentes policiales, un pasajero que presenció la escena dio la alerta a través de la aplicación Trenes Seguros. “Un tipo de remera rosa y bermuda de jean quiso secuestrar a un pibe”, advirtió.
La situación ocurrió el 26 de febrero, a las 22:30. Las autoridades siguieron la situación a través de las cámaras de seguridad del tren.
El chofer también alertó de la situación. “Comando Trenes, en el coche 5 tengo disturbios”, dijo.
-”Tomado chapa 7, Comando el Natalia quiso bajar a la fuerza a un menor. Ya dimos intervención en Flores, se espera Federal”, le contestó una operadora.
En las imágenes de las cámaras de seguridad del tren y la estación de Flores, se ve como pasajeros persiguieron al hombre de vagón en vagón y lo golpearon hasta inmovilizarlo. Al llegar a la estación, dos agentes de la Policía Federal lo bajaron e impidieron que los otros pasajeros lo linchen. Luego, lo subieron a un patrullero,
Según indicaron en Nosotros a la Mañana, por el trece, el menor fue reunido con su familia.
El hombre, acusado de “sustracción de menores en grado de tentativa” y fue trasladado a la División Sarmiento de la Policía Federal. La investigación quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31.
Cómo funciona la app Trenes Seguros
La app Trenes Seguros tiene por objeto “facilitar el llamado a Fuerzas de Seguridad y/o Bomberos y/o a los servicios de Emergencias Médicas, en caso de detectarse la ocurrencia de un delito, una situación de emergencia o en caso de necesitarse con urgencia una asistencia médica en el ámbito de trenes y/o estaciones”, indica la descripción de la aplicación en Google Play.
La aplicación funciona como un botón antipánico móvil y permite reportar cuatro tipo de situaciones:
- Policía. Para reportar robos, arrebatos, peleas y otros hechos de inseguridad.
- Ambulancia. Para avisar sobre emergencias médicas.
- Bomberos. Para pedir ayuda ante incendios y otros siniestros.
- Violencia de género. Para alertar sobre ese tipo de agresiones contra mujeres.