17.8 C
Mercedes
miércoles, julio 30, 2025
spot_img

INFORME EN TV NACIONAL: «LA 5 ES LA RUTA DE LA MUERTE»

La voz de los usuarios de la Ruta nacional N° 5 se hace oir cada vez que acercan un micrófono o una cámara de televisión. El aumento del tránsito, la falta de obras, el no corte de pastizales, el no respeto a las leyes, la velocidad y el apuro de los argentinos hacen un combo temible.

En la emisión del domingo, el programa GPS, conducido por Rolando Graña y emitido por A24, expuso el lamentable estado de la Ruta Nacional N°5.

El informe especial hizo foco en el tramo entre los kilómetros 88 y 159, que conecta Chivilcoy con Mercedes -y lógicamente pasando por Suipacha-, evidenciando abandono de infraestructura, maleza alta en banquinas, numerosos pozos peligrosos y un estado asfáltico deteriorado. Se hizo a raíz del informe realizado por el perito en accidentología Jorge Lasala publicado por DatoPosta el domingo pasado.


2024: ENTRE MERCEDES Y CHIVILCOY HUBO 11 FALLECIDOS EN SINIESTROS EN RUTA 5


Jorge Lasala, perito en accidentología de Suipacha, detalló que en 2024 se registraron 28 siniestros viales, con 11 víctimas fatales entre Olivera y Chivilcoy solamente.

La mayoría fueron impactos frontales y ocurrieron durante el día, en sectores donde los camiones tuvieron incidencia, aunque no siempre responsabilidad.

El kilómetro 154.200 destacó como un punto crítico por la falta de mantenimiento y control. El informe busca alertar sobre esta problemática que afecta la seguridad vial y genera indignación entre los usuarios habituales, quienes exigen respuestas inmediatas.


Mirá el informe completo en GPS

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos