El hecho ocurrió en cercanías de la Plaza San Martín durante la primera noche de los corsos. Los involucrados, que pertenecen al mismo barrio, iniciaron una riña que terminó con uno de ellos hospitalizado. La policía de civil intervino de inmediato.
Lo que debía ser una noche de fiesta terminó en la comisaría para tres jóvenes mercedinos. Según pudo saber Dato Posta de manera extraoficial, el incidente se produjo en plena zona céntrica, a metros de la Plaza San Martín, cuando un grupo de amigos que había asistido juntos al evento desde el barrio San José comenzó una fuerte discusión.
La disputa verbal escaló rápidamente a la violencia física hasta que uno de los sujetos le propinó un puntazo con un arma blanca a otro de los integrantes del grupo.
Rápida intervención policial
La situación no pasó a mayores gracias al dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Comunal. Efectivos que se encontraban de civil, distribuidos estratégicamente entre la multitud, detectaron la riña y actuaron al instante para dispersar el conflicto y detener a los tres involucrados.
Estado de salud y situación judicial
El joven herido fue trasladado de urgencia al Hospital Blas L. Dubarry, donde los profesionales de salud constataron que presentaba lesiones menores. Tras recibir las curaciones correspondientes, fue dado de alta y se encuentra fuera de peligro.
La Justicia ya tendría el caso prácticamente esclarecido, dado que el vínculo previo entre los protagonistas y el testimonio de los agentes presentes permitieron reconstruir el hecho con facilidad. Los tres detenidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes.

