En la madrugada de hoy jueves, aproximadamente las 4 de la mañana, los Bomberos Voluntarios fueron convocados para sofocar un incendio que se produjo en un colectivo que trabaja como puesto de comidas, ubicado sobre el kilómetro 210 de la Ruta 5, en cercanías al Cristo de Bragado.
El incendio fue de proporciones y como consecuencia, la destrucción fue total y el tránsito estuvo cortado sobre Ruta 5 y colectora, liberándose tras una hora después.
Con el paso de las horas, se inició una investigación sobre si el incendio fue intencional o no. Dsede la dirección de Seguridad de Bragado, se aseguró que no interviene en las habilitaciones, por considerar que no tiene jurisdicción sobre lo instalado a la vera de la Ruta 5
Según información recabada, durante la gestión del intendente que dejó su lugar en diciembre, Vicente Gatica, se habían labrado varias infracciones desde la Guardia Urbana de Bragado por falta de habilitación.
Sin embargo, consultadas las nuevas autoridades, más precisamente el director de Seguridad, Mario Bustos, expresó que al asumir no hicieron lo mismo por considerar que el Municipio no tiene jurisdicción en el lugar por estar a la vera de la Ruta Nacional N° 5.
Por otro lado, tras el incendio, la señora Marisa Sandra Hartiving convocó a la Policía tras sospechar que se trató de un hecho ocasionado en forma intencional. Por lo tanto, se convocó a los peritos en incendio para que realicen peritajes. La Policía investiga el hecho.