En la noche del viernes, se desató un incendio en el que dos viviendas fueron consumidas por las llamas. las familias que vivían en el lugar, perdieron todo.
Una de las primeras imagenes logradas ayer
Tal como informamos anoche, en el lugar trabajaron 3 dotaciones de Bomberos Voluntarios a cargo de Alejandro Mazza. El hecho se desató en dos viviendas ubicadas en calles 10 entre 39 y 41. Los vecinos aseguran que al inicio del siniestro, se escuchó una explosión, producto de una garrafa, pero nada de eso se pudo confirmar.
Trabajaron en el lugar Bomberos, Policía, SAME, Desarrollo de la Comunidad y Protección Civil. El alerta ingresó 20.48 horas.
Municipio asiste a familias tras gran incendio
Dos viviendas fueron afectadas por un gran incendio consumado el viernes por la noche. A primera hora de este sábado se montó un amplio operativo de apoyo a las familias con Desarrollo de la Comunidad y Servicios Públicos. Las pérdidas fueron totales.
Acompañamiento
Como es habitual la Municipalidad efectúa intervenciones de asistencia. Se realizaron múltiples tareas de remoción de escombros, adecuación de la seguridad de los perímetros, limpieza, reacondicionamiento a través de camiones, retropalas y personal de Servicios Públicos y Desarrollo de la Comunidad.
Además, se dejó un grupo electrógeno y entregaron elementos para cocinar, como así también frazadas, camas y colchones. Fueron varias horas de trabajo y la acción e intervención continúa.
Incendio
Durante el incendio se trabajó en su control y apagado con 3 dotaciones de Bomberos, Protección Civil, Desarrollo de la Comunidad y SAME. No hubo heridos, pero si asistencia por inhalación de humo.
Situación de una de las familias durante la madrugada del sábado
Continuidad
La cartera dirigirá por Jorgelina Silva continuará de cerca el caso ya que aún queda mucho por resolver por parte de las familias afectadas, siempre en el marco de los protocolos de asistencia existentes.
No se sabe hasta el momento el motivo por el cual se inició el fuego, en el que trabajaron 3 dotaciones de bomberos. SAME asistió a personas afectadas por el humo, pero sin ninguna víctima o heridos. El fuego comenzó en una vivienda, afectó la segunda por cercanía.
Al día siguiente
Servicios Públicos con una jornada completa de trabajo, removió todos los restos del siniestro. Camiones, retropalas y personal en conjunto con Desarrollo de la Comunidad.
Se dejó un generador de energía eléctrico para que puedan pasar la noche una de las familias. Se entregaron elementos básicos para poder cocinar y calefaccionarse.
Se coordinó con Escuela N°13 que hizo recolección solidaria, sumándose e lo aportado por Desarrollo de la Comunidad. También elementos completos para poder dormir: frazadas, camas y colchones.