Alrededor de las 3:50 horas de hoy martes, se produjo una violenta explosión de una caldera en la usina láctea “La Suipachense”, ubicada en la calle Balcarce, que conmocionó la apacible madrugada de la cuidad de Suipacha. No se registraron víctimas ni heridos.
El siniestro ocurrió en la zona de calderas. Estalló una de ellas, y la explosión fue de tal magnitud, que la onda expansiva movió el generador que derribó la estructura edilicia y la caldera fue a parar sobre la calle lateral, ubicada al costado del predio.
La violenta explosión -de la que aún se desconocen los pormenores, generó importantes daños estructurales dentro de las instalaciones, donde trozos de la caldera salieron expulsados por la onda expansiva dañando los silos de almacenamiento de leche.
El hecho ocurrió momentos antes del cambio de turno de los trabajadores, por lo que no se hallaba ningún operario en el lugar, lo que evitó que lo sucedido se convirtiera en una tragedia.
A raíz de los daños las actividades diarias de la usina láctea se verán limitadas.
Intervinieron dotaciones de Bomberos Voluntarios, Policía comunal y Guardia Urbana de Suipacha.

Informe y fotos: Jorge Lasala
[…] La empresa La Suipachense, tal como informaramos, se prepara para retomar su actividad tras el siniestro de la semana pasada en el que explotó una ca… […]