En las últimas horas se dio a conocer la noticia del desembarco de dos gigantes a Chivilcoy. En primer lugar el Intendente Guillermo Britos brindó una conferencia de prensa en donde informó que Carrefour Maxi quiere comerciar en la ciudad y por otro lado se conoció la noticia que SimpliCity, de la cadena FarmaCity llega a la misma ciudad.
Hay alarma en los comerciantes locales, tanto minoristas como mayoristas, por la afectación a sus comercios dada la dificultad de competir con los precios de grandes cadenas de supermercados que además tienen capitales foráneos.
Sorprende la noticia que proviene de Chivilcoy, dado que Farmacity no podría instalarse en la Provincia de Buenos Aires. La Corte Suprema falló en contra de la empresa y reconoció que la actividad farmacéutica es un servicio de utilidad pública.
Carrefour Argentina, la cadena de supermercados líder del país de capitales franceses, presente abrir su formato de negocios “Maxi”, una supercie comercial en la esquina de la Ruta 5 y Avenida Mitre donde según informó Britos, pretenden contratar a 100 personas, en su plazo de cincos meses de aprobarse en las audiencias previas la radicación.
“En Chivilcoy existe una Ordenanza que establece que para habilitar la instalación de grandes superficies comerciales debe haber una audiencia previa con participación del Concejo Deliberante, Cecoinse, la Cámara Minorista y los gremios; y que la Universidad Nacional de Luján debe hacer la evaluación del impacto socio-económica” dijo el Intendente.
El próximo martes en el Honorable Concejo Deliberante se concretará la audiencia entre los representantes de la firma INC S.A (Carrefour), el Municipio, el Centro Comercial e Industrial y la Cámara de Comerciantes Minoristas de Chivilcoy de acuerdo a lo que indica la ordenanza local para habilitar comercios de grandes superficies.
SIMPLICITY DE LA CADENA FARMACITY
En el marco de su décimo, Simplicity, la tienda multimarca que ofrece productos de cuidado personal, belleza, moda, hogar y entretenimiento, lanzó su ecommerce y anunció una inversión de $ 250 millones en nuevos locales. En lo que queda hasta fin de año, la compañía estima sumar dos puntos de venta, que estarán ubicados en la provincia de Buenos Aires y uno es nuestra ciudad.
Se pudo confirmar que la firma que forma parte del ecosistema de negocios de Farmacity, SimpliCity, tiene todo listo para desembarcar en nuestra ciudad en Pellegrini 192 y vender medicamentos de venta libre, dado la prohición en la Provincia de Buenos Aires del formato de negocios de Farmacity.
🔎 Te puede interesar
Fuente: Chivilcoy al día






lindo seria que den trabajo, en farmacity dejamos unos cuantos y se hicieron el cuento de todos los años a contratar ñoquis de «gente que conoce a gente» en vez de contratar gente necesitada de trabajo…