Una profunda conmoción sacude a la comunidad de General Rodríguez y Pilar tras el trágico hallazgo de Solange Ventura Sanabria, de 25 años. Su cuerpo, que presentaba signos de violencia extrema, fue encontrado en un departamento céntrico de Pilar. Su pareja, Oscar Ángel Benítez, de 26 años, fue detenido como principal sospechoso.
Solange había sido reportada como desaparecida desde el 21 de agosto. Vivía en el barrio Marabó de General Rodríguez y la denuncia se había realizado el 1 de septiembre. Sus allegados, preocupados, habían señalado en redes sociales que «no suele irse así de la nada».
El macabro hallazgo ocurrió hoy jueves, cuando la Policía acudió a un departamento en la calle Rivadavia 757, Pilar, alertada por el fuerte olor que emanaba del lugar. Al ingresar, los efectivos encontraron el cuerpo de la joven en avanzado estado de descomposición, envuelto en frazadas, dentro de bolsas de nylon y atado con sogas.
La investigación preliminar reveló que la víctima tenía ambas piernas y su brazo izquierdo mutilados. En el lugar, la Policía encontró a Benítez, quien intentó quitarse la vida con un serrucho y fue derivado al Hospital Central de Pilar en calidad de detenido. La causa ha sido caratulada como «femicidio» y «tentativa de suicidio».
La familia de Solange ya fue notificada del trágico desenlace, y la noticia ha generado una gran conmoción a nivel regional y nacional.
Foto de portada: Pilar a diario