(Atención, hay imágenes que pueden herir la susceptibilidad)
Por la edición de Oro en su 50° aniversario, la Fiesta Nacional del Salame Quintero editó una revista para coleccionar. Hay entrevistas, historias y anécdotas.
Una de estas últimas, y que llama la atención realmente, es el tamaño del cerdo más grande que se tengan registros aquí en la ciudad de Mercedes. Sorprende ver semejante ejemplar y la grasa que le cuelga. Sus patas apenas logran verse. La historia e imágenes fueron dadas a conocer en viejas publicaciones.
🔎 Te puede interesar
Según se confirmó oficialmente, el animal más grande registrado pesó 520 kilos y pertenecía a la Cabaña de Roberto Passadore. Según contaron algunos productores, se habría faenado otro, de 525 kilos, pero no hay registros fotográficos. Al menos, públicamente.
En la actualidad, los ejemplares que se utilizan en las carneadas apenas llegan a la mitad del peso del animal que mostramos. Todo una revelación la dada a conocer.

“No habrá ninguno igual, no habrá ninguno…”
🔎 Te puede interesar
Este recuerdo encaja justo con la letra del tango de Homero Manzi, que luego popularizara Edmundo Rivero.
Este ejemplar perteneció a la Cabaña de Roberto Passadore, de Mercedes, y fue el más grande de los animales faenados para la producción de salame quintero que se tengan registros.
El encargado de su cuidado fue un hombre de apellido López Camelo. El peso al momento de la carneada, fue de más de media tonelada. Nada más y nada menos que de 520 kg, impensado al día de hoy.
🔎 Te puede interesar
La medida sin cola, fue de 2.14 metros de largo, el manto de la grasa fue de 14 cm de espesor, y fue faenado el 23 de mayo de 1987, en el entonces Frigorífico “María Teresa”.










