Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@gmail.com)
Este domingo la Liga Mercedina de Fútbol vivió los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Zona Campeonato. Ya con Pabellón clasificado a las semifinales, seis equipos buscaban las tres plazas que quedaban disponibles. Una jornada de muchos goles, polémicas, con gran marcó de público y con un clima que acompañó desde el inicio.
El primer duelo de la tarde fue entre Los Carteros y AMEFIP San Martín. Los del “Unzué” habían ganado 2 a 0 y buscaban mantener la ventaja para pasar de ronda. San Martín comenzó mejor el partido de vuelta y golpeó primero por el gol de Camargo, pero casi sobre el final de la primera etapa, Jonathan Ronsoni igualó las acciones. En la segunda mitad, Ezequiel Ramos volvió a poner la ventaja a favor de San Martín, dejando el marcador 2 a 1 y sólo quedaba a un gol de las semifinales. Con AMEFIP tirado al ataque, Los Carteros pudieron aprovechar una contra en el epílogo del partido y German Lucero decretó el 2 a 2 con un gol fantástico. De esta manera Los Carteros se metieron en semifinales
🔎 Te puede interesar
El siguiente partido fue entre Estudiantes y Juventud. Los de “Suipacha” habían ganado la ida de local 2 a 1, pero el “Pincha” ganando por la mínima avanzaba de ronda por tener ventaja deportiva. El primer tiempo fue todo de Juventud, que manejaba mejor la pelota y creaba situaciones de convertir. A los 32 minutos, Nicolás Minetti abrió el marcador para el conjunto de Suipacha y ahora Estudiantes debía hacer dos goles para clasificar. Ya en la segunda mitad, el “Pincha” salió mejor y gobernó todo el tiempo llegando al empate a los 5 minutos por medio de Juan Dell Oro. Aún le faltaba un gol para avanzar, pero Juventud supo cerrar los espacios, tuvo una defensa firme y se quedó con una gran victoria que lo deja entre los cuatro mejores del campeonato.

Por último, Club Mercedes se enfrentaba a Trocha después de haberlo vencido en la ida 3 a 0. El “Blanquinegro” además contaba con la ventaja deportiva, por lo que llegaba más relajado a este encuentro. El partido comenzó con mal para la “Carbonilla” porque a los pocos minutos fue expulsado Romero. En desventaja, Trocha era más que Mercedes y consiguió el primer gol por intermedio de Santiago Yasky. Así se fue el primer tiempo, pero lo que iba pasar en el segundo cambiaría totalmente el partido. De manera heroica, el conjunto dirigido por Juan Ignacio Menendez salió con todo, fue muy superior a su rival borrándolo de la cancha y en 45 minutos cambió la historia. Trocha convirtió cuatro goles más y goleó a Mercedes 5 a 0 para quedarse con el último pasaje a las semifinales
De esta manera, así quedaron definidas las semifinales de la Zona Campeonato que comenzarán la semana próxima. Será a partido Ida y vuelta pero esta vez sin ventaja deportiva.
🔎 Te puede interesar
Trocha vs Los Carteros
Pabellón vs Juventud