Los equipos de la Escuela Municipal de Handball comenzaron el segundo cuatrimestre de competencia con la incorporación de nuevas categorías al torneo oficial de la Asociación de Amigos del Balonmano. En la primera fecha del Clausura, el conjunto mercedino recibió en el gimnasio “Profesor Pablo Brienza” a su par de Chacabuco obteniendo muy buenos resultados.
En la rama femenina, solo jugaron las Juveniles, que se enfrentó al conjunto de la Escuela Municipal de Chacabuco con triunfo para el equipo visitante por 27 a 23. En el equipo local se destacaron Celina Bidarth y Lola Costas con seis anotaciones cada una. Los equipos masculinos de la Escuela Municipal de Handball de nuestra ciudad, se enfrentaron al Club Deportivo y Social 9 de Julio en las cinco categorías competitivas.
La actividad inició con el triunfo de la categoría Infantiles por cuatro set (8-6 ; 10-7 ; 5-1 ; 5-4) en donde se destacó Alessandro Musso convirtiendo 10 goles en el conjunto local. La categoría de Menores masculina debutó en la competencia de As.Am.Bal con un amplia victoria sobre el equipo de Chacabuco por 37 a 16 con 22 goles convertidos por Juan Marcelo.
🔎 Te puede interesar

En conjunto de Cadetes también terminó la jornada con un triunfo, imponiéndose al equipo del Club 9 de Julio por 24 a 17, en donde sobresalió Tomas Peralta convirtiendo 7 goles para su equipo. En Juveniles masculino se disputó un encuentro muy parejo donde la visita se impuso 33 a 27.
La jornada finalizó con el partido entre los equipos de Mayores masculino, en donde el equipo local logró revertir el resultado del partido de primera ronda. Tras un primer tiempo en desventaja, la EMH comenzó a dominar las acciones del juego en la segunda mitad y logró quedarse con la victoria por 33 a 31.
El conjunto local quiere seguir por el buen camino y, tras una semana de receso, volverá a disputar la segunda fecha del certamen visitando a los equipos de la Escuela Bonifacia de Los Toldos el próximo sábado 19 de agosto.