Cuatro días de incertidumbre y una intensa búsqueda terminaron de la peor manera. Este sábado, el cuerpo sin vida de Claudio Daniel Castillo, de 57 años, fue encontrado flotando en una tosquera de Luján, ubicada a la altura del kilómetro 71 de la Autovía 5. Familiares presentes en el lugar confirmaron la trágica identidad.
Desde el miércoles, un vasto operativo de rescate —que incluyó a Bomberos Voluntarios, buzos tácticos de la Policía, perros de la división K9 y otras fuerzas— se había desplegado en la zona. El rastrillaje comenzó cuando la esposa de Castillo denunció que él no había regresado a casa. La Spin de la víctima fue hallada horas después, estacionada en la colectora, lo que focalizó la búsqueda en la tosquera.
El hallazgo se produjo alrededor de las 11:30 de la mañana. Según el portavoz de Bomberos, Mauricio Cerutti, el cuerpo emergió a la superficie y fue avistado por un equipo de rescate acuático. Tras la confirmación de la identidad, se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue para la autopsia correspondiente. La Fiscalía 10 recaratuló la causa de «Averiguación de paradero» a «Averiguación causales de muerte».
🔎 Te puede interesar
Allegados a Castillo, quien residía en el barrio Loreto de Luján, indicaron que padecía de diabetes y estaba en un cuadro depresivo. También manifestaron que en los últimos días se sentía agobiado por problemas económicos y por el aniversario del fallecimiento de un hermano.