Hace instantes nada más, los Bomberos Voluntarios de Mercedes lograron salvar la vida de un caballo que ya está retozando en su lugar de Tomás Jofré.
Pasado el mediodía de hoy sábado, fue solicitado el servicio de los Bomberos Voluntarios en la parte de atrás de «Los cuatro amaneceres», en Tomás Jofré, en el que del salvataje, participó una dotación de siete bomberos.
Según nos relataron los propios Bomberos, a cargo de Alejandro Mazza, «al lado de la casa principal, hay una especie de galponcito que tiene un entrepiso de madera. El caballo entró a la habitación del galpón, y el piso tenía unas maderas muy finas, que no soportaron el peso del animal, que cayó a una fosa»
🔎 Te puede interesar
El sub jefe del Cuartel de Bomberos, Mazza, continuó su relato: «tuvimos que desprender una chapa del techo porque nuestro trípode no entraba por la altura, el techo era bajo. Colocamos un aparejo, le pusimos la cincha al caballo, y comenzamos a levantarlo hasta que pudimos sacarlo sano y salvo,» resumió.
El mensaje de una lectora:
Una proeza más de nuestro orgullo, los Bomberos Voluntarios de Mercedes. Un caballo ingresó en un depósito de fardos, el piso se venció y quedo colgado, para luego caer del todo.
🔎 Te puede interesar
Milagrosamente no se fracturó, pero quedó en el sótano, con un espacio reducido, sin posibilidad casi de poder salir. Los bomberos conectaron un aparejo en el techo, bajaron, calmaron al animal, le pusieron la cincha, y luego de mucho esfuerzo, pudieron orientarlo hacia la reducida salida.
Final feliz y aplausos!!












