El secretario de Seguridad de Mercedes, Gonzalo Anselmo, reconoció que hubo mucha pirotecnia durante el 21 de septiembre.
«Quiero destacar que la mayoría de los estudiantes, de los padres, de los jóvenes, que han tenido una conducta ejemplar. La mayoría, si los sectorizamos por escuela, también ha tenido una conducta ejemplar. Como punto malo, es que dos escuelas, hicieron caso omiso a lo acordado. Si nos retrotraemos a años anteriores, tenemos que reconocer lo que se ha conquistado, y es el tema de las violencias, todos sabemos lo que sucedía y en eso como sociedad, dimos un paso gigante. Prácticamente no se registran formas de violencia y hay que destacarlo. Las familias y su presencia es muy importante,» comenzó diciendo Gonzalo Anselmo.
«Desde lo negativo, es que ayer hubo mucho uso de pirotecnia, sobre todo fueron dos colegios -San Patricio y San Antonio-. Fue muy notorio. El propio Juez de Faltas estuvo todo el día en el lugar. Y eso nos permitió constatar todo más rápidamente. Previamente revisamos la pirotecnia y estaba bien. Luego, al ver la detonación, nos acercábamos y retiramos el esqueleto, los restos de la pirotecnia que cada una de ellas, tiene su rótulo. Y al verlo era la pirotecnia que estaba con los fines lumínicos,» intentó explicar.
El titular de la cartera de Seguridad, continuó diciendo que «hemos decomisado, no hemos llegado siempre a visibilizarlo. Por eso estamos en el lugar, para constatar si está autorizada o no. Confío que esta situación se puede revertir, pero las cuestiones que están instaladas culturalmente llevan más tiempo».
Escuchá la entrevista completa con Gonzalo Anselmo: