El equipo de Montenegro cambió el chip ante su gente y se impuso por 4 a 0 a San Martín de San Juan. El próximo domingo juega en Chaco.
Flandria tuvo una tarde soñada para reacomodar su rumbo en el Nacional: en el Carlos V ante su gente ganó, gustó y goleó por 4 a 0 ante San Martín de San Juan. Así llega con el ánimo en alza al duro compromiso que tendrá el próximo domingo en Chaco.
Con la necesidad imperiosa de ganar y tres cambios realizados por el Lobo Montenegro, Flandria recibió en el Carlos V a San Martín de San Juan, en el primer choque oficial entre ambas instituciones. Los primeros minutos fueron de estudio pero pasado ese lapso fue el Canario el que tomó las riendas del partido.
La primera para el local llegó luego de una combinación de Henry con Ibáñez y el pase para Lautaro Gordillo que desde la media luna del área le pegó mal. La respuesta del Santo Cuyano requirió una salvada sobre la línea de Nicolás Henry ante el disparo de Matías Fernández ante un buen centro de Dante Alvarez.
La apertura del marcador llegó luego de un desborde de Nicolas Henry y el centro atrás que esta vez no desaprovechó Lautaro Gordillo para de derecha poner el 1 a 0. Lungarzo le tapó la igualdad a Ruiz y en la última del primer tiempo Joaquin Ibáñez se perdió el segundo al desviar su disparo ante el achique de Nicolás Avellaneda. Con el parcial favorable al local se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, urgido por el resultado, San Martin de San Juan se adelantó en el rectángulo de juego y Flandria fue letal. El 2 a 0 llegó luego de una habilitación de Quintana para el ingresado Torres y el centro atrás que sobre la línea de sentencia empujó Brian Ferreyra al gol.
Cuatro minutos después Joaquin Ibáñez envió el centro al área que Lautaro Gordillo peinó para el ingreso de Gastón Mansilla que vulneró a Avellaneda para poner el 3 a 0. El cuyano fue por el descuento pero chocó con Lungarzo.
A diez para el final luego de un nuevo desborde y el centro al área verdinegra Benjamin Borassi alcanzó a conectar no muy fuerte pero apareció en escena Juan Ignacio Barbieri para corregir la trayectoria del balón y decretar el 4 a 0.
Flandria goleó y además de eso por primera vez en su regreso al Nacional logró dejar su arco en cero.
Fuente: El Civismo