Un importante grupo de vecinos pusieron el grito en el cielo y harán una presentación en el HCD con el fin de frenar la construcción de un muro en plena zona rural. Los vecinos, preocupados y afectados por el impacto que está teniendo la obra de construcción de un muro perimetral en la estancia «La Juanita», ubicada en la entrada y calle principal del pueblo de Goldney.

Según se pudo saber, la construcción ya avanzó alrededor de 2 kilómetros en la entrada a la localidad de Goldney, por lo que los vecinos denuncian un importante impacto ambiental y paisajistico.
Los vecinos advierten que «se está talando no solo no sólo el espacio que ocupa el muro, sino que también en los espacios públicos». Se desconoce a los propietarios del lugar.
🔎 Te puede interesar

«El muro en cuestión está siendo construido con bloques de cemento y ya supera fácilmente los 2 kilómetros de extensión. Su impacto visual ya que se ha convertido en el elemento protagonista en la imagen del pueblo, alterando la identidad y el carácter que nuestra comunidad ha conservado durante generaciones,» aseguran. A su vez, se muestran preocupados sobre la posibilidad que la construcción se haya realizado sin una debida evaluación de su impacto ambiental, paisajístico y urbano, así como tampoco sin la debida participación de la comunidad en la toma de decisiones.
A su vez, los vecinos manifiestan que reviste una alarmante gravedad la deforestación que se encuentra acompañando la construcción de este muro. Se han talado indiscriminadamente árboles y plantas tanto dentro de la propiedad como la que se encuentra afuera, correspondiente a espacios públicos.

«Esto constituye un atropello ambiental que afecta no solo el ecosistema local sino también la calidad de vida de los vecinos. En esta línea la gravedad de la destrucción realizada hasta el momento solo se ve opacada por el daño inminente, que podría realizarse en los próximos días a medida que el muro continúe su paso». Por todo esto, el vecindario pide el involucramiento del municipio dado que entienden que es completamente necesario, no solo por la gravedad, sino también por el carácter de urgencia ante el avance de la obra.
🔎 Te puede interesar
Ante la situación por la que atraviesan los vecinos, van a solicitar el mismo lunes ante el Concejo Deliberante la inmediata intervención de este honorable Consejo Deliberante y la del municipio para esclarecer la legalidad de la obra. La inmediata suspensión de la obra hasta tanto se analicen sus consecuencias y se garantice su conformidad con la normativa vigente. La solicitud de un informe detallado sobre los permisos otorgados y el impacto ambiental evaluado, y un plan de remediación ambiental para compensar los daños realizados.






