En la madrugada de este martes, un violento siniestro vial tuvo lugar en el kilómetro 122,800 de la Ruta Nacional 5. El hecho, ocurrido alrededor de las 2:45 horas, involucró a un camión cargado con carne y un automóvil particular, dejando como saldo importantes daños materiales pero, sin heridos de gravedad.

Los vehículos involucrados
El choque se produjo cuando un camión Ford Cargo 1722, conducido por Carlos Osmar Franciarena (64), quien viajaba acompañado por Manuel Martín Andrés (ambos de 25 de Mayo), circulaba en sentido Suipacha-Mercedes. Según las primeras informaciones, el transporte realizó una maniobra de sobrepaso e invadió el carril contrario.
En ese momento, impactó contra un Fiat Idea color gris que circulaba en sentido opuesto (Mercedes-Suipacha), guiado por José Luis Lavado Centeno, quien viajaba junto a una menor de 15 años.
Asistencia
Fuentes en el lugar indicaron que, aparentemente, el automóvil circulaba con una sola luz delantera encendida. Tras la colisión, ambulancias del SAME trasladaron a los ocupantes del Fiat al Hospital Esteban Iribarne. Luego de los controles médicos de rigor, tanto ellos como los ocupantes del camión fueron dados de alta al constatarse que no presentaban lesiones, a pesar de lo ocurrido. No fue una tragedia de casualidad.
Operativo en el lugar
Debido a la magnitud del impacto, el tránsito permaneció interrumpido para permitir las tareas de rescate y peritajes. En el lugar trabajaron:
-
Bomberos Voluntarios de Suipacha.
-
Policía Comunal y Policía Vial Mercedes.
-
Ambulancias del HOMEI.
-
Personal de Corredores Viales.
Fuente y fotos: Jorge Lasala




