Tras igualar sin goles en los 90 minutos, Club Mercedes venció anoche en los penales a Estudiantes por 22 a 21 en una serie interminable y se consagró campeón de la Copa de la Liga Mercedina. El “Blanquinegro” volvió a coronarse después de tres años, sumó el título 25 en la liga local y sigue siendo el equipo más ganador de la ciudad.
Uno de los héroes de la noche fue el arquero Francisco Bidone que atajó el penal definitivo para que Mercedes se hiciera de la victoria. Pero no sólo fueron esas atajadas. Contra Ateneo, en los Cuartos de Final, tapó una de las ejecuciones de la serie para avanzar de ronda. También en las semifinales contra Trocha, con el partido 3 a 2 a favor del “Blanquinegro”, detuvo otro remate desde los doce pasos en el segundo tiempo que podría haber cambiado la historia.
«Trapo» pasó por los micrófonos de Dato Posta Radio tras la consagración donde analizó el partido con el «Pincha», habló de lo que le costó a Mercedes tener una formación estable por el éxodo de varios jugadores, mencionó el trabajo en conjunto que lleva la institución con las categorías inferiores y cerró hablando de su futuro bajo los tres palos.
La campaña de Club Mercedes:
Fase 1: Derrotó 2 a 1 a La Diego Armando
Octavos: Ganó 2 a 1 a AMEFIP San Martín
Cuartos: Empate 2 a 2 con Ateneo, avanzó por penales tras ganar 5 a 3
Semifinales: Venció 3 a 2 a Trocha
Final: Empate 0 a 0 y victoria en los penales por 22 a 21.
Escucha la entrevista completa a Francisco Bidone:
Fotos: Prensa Club Mercedes