Flandria volvió a sonreír. Esta tarde en el Carlos V, el “Canario” superó 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto por el gol de Catriel Sanchez de penal por la fecha 28 y sumó tres puntos fundamentales para salir de la zona de descenso de la Zona A de la Primera Nacional.
Si bien el equipo cordobés salió mejor teniendo las primera aproximaciones, fue Flandria quién en una contra encontró la apertura del marcador tras un penal sancionado por el árbitro Rivero. El delantero Catriel Sanchez fue el encargado de patearlo desde los doce pasos y no falló para marcar el 1 a 0 en 8 minutos de partido. A la jugada siguiente el árbitro volvió a pitar penal por una dudosa falta favorable a la visita, aunque el disparo de Bajanich se fue fuera.
En el complemento Estudiantes fue superior por momentos ante un Flandria que jugó más a la defensiva y apostando al contragolpe. La visita buscó por todos los frentes lograr la igualdad, pero se topó con una firme defensa que aguantó hasta el final. De contra, Flandria tuvo sus oportunidades de ampliar la ventaja sin poder concretar.
Los dirigidos por Tomás Arrotea volvieron a ganar luego de tres derrotas consecutivas, le cortó una buena racha invicta a Estudiantes y sumó tres puntos de oro que le permiten salir del último lugar de la tabla de posiciones. El próximo compromiso de Flandria será el martes 15 de agosto a las 20 horas ante All Boys en Floresta.
Foto de Portada: Prensa Flandria