A Flandria le alcanzó con el segundo tiempo a puro fútbol. El Canario Flandria le ganó por 4 a 2 a Cañuelas, tras irse al descanso por 2 a 0 abajo en el resultado. Lautaro Gordillo, Joaquín Ibáñez, Julián Marchio y Fernando Giménez fueron los autores de los goles del local que mostró la chapa de candidato en el Carlos V.
Los dirigidos por Andrés Montenegro siguen punteros del Clausura y de la tabla general de la B Metropolitana. Este sábado el Canario goleó por 4 a 2 a Cañuelas quien compartía la cima del campeonato junto al Canario. Tras un primer tiempo desfavorable, en el complemento Flandria mostró sus atributos de candidato y se afianza en la punta del torneo.
El comienzo del encuentro fue disputado y con ambos elencos intentando jugar al fútbol y pensando en el arco de enfrente. El partido era parejo, con buenas intenciones, pero sin llegadas profundas.
La apertura del marcador llegó con un remate de media distancia de Román Martínez, el arquero de Flandria Lungarzo alcanzó a rechazar con los puños y tras la toma del balón por parte de Diego Castañeda que envió el centro atrás que Cariaga conectó de primera para poner el 1 a 0 para la visita. Ya sobre el final, y cuando todos pensaban ya en la segunda parte del partido, el goleador Diego Aguirre conectó de cabeza un centro y el balón tras pegar en el palo, recorrió la línea de meta y terminó apenas traspasando la raya de cal para poner la historia 2 a 0.
La sensación de derrota comenzó a flotar en Jáuregui. El gol sobre el final de la primera parte pareció un golpe de knock uot.
Pero en el segundo tiempo Flandria salió con todo. El Canario se llevó por delante a Cañuelas que sólo atinaba a intentar defenderse. Tras una buena intervención de Matías Nouet, llegó el centro que Lautaro Gordillo de cabeza puso lejos del alcance de Lingua Bender para el 1 a 2.
Flandria inclinó la cancha y fue con todo contra el arco rival. El empate llego con un verdadero golazo de tiro libre. Joaquín Ibáñez hizo besar la pelota en palo derecho del arquero y meterse hasta el fondo de la red. Era empate y los pocos allegados no podían creer la espectacular levantada. Enseguida, Flandria pasó la frente en el marcador con un cabezazo del juvenil Julián Marchio -primer gol en Primera División- que tras pegar en el palo ingresó con suspenso para poner las cosas 3 a 2.
A tan sólo a 5 minutos para el cierre llegó la definición del partido tras una jugada excelente de Trinidad que sacó un disparo de zurda, el arquero dio rebote y de arremetida Fernando Giménez puso las cosas 4 a 2.
Triunfazo de Flandria que lo deja en la cima del torneo solo y afianzado. En Jáuregui, ya se comenzó a hablar de la Loboneta.