Luego de cuatro empates consecutivos, llegó el primer triunfo para Flandria. Por la sexta fecha de la Primera Nacional derrotó 2 a 0 a Deportivo Morón en el Carlos V por los goles de Alejandro Gagliardi y comenzó a escalar en posiciones en la Zona A. El equipo de Felipe de la Riva se mantiene invicto en el campeonato y sigue creciendo partido a partido.
Repitiendo la misma formación del último partido en Santiago del Estero, el “Canario” salió decidido cómo local a buscar la primera victoria en el certamen. La primera mitad fue superior al “Gallito”, realizó mejor las cosas en el campo de juego y tuvo varias opciones para abrir el marcador. Flandria llegó a ponerse en ventaja a los 20 minutos, pero un fallo arbitral polémico hizo que el marcador siguiera igualado. Tras un remate de Rivadero que el arquero visitante no pudo controlar, la pelota siguió su curso y tras pegar en el palo fue empujada al fondo del arco por Murillo y el árbitro Suárez convalidó el gol, pero luego, a instancias del asistente número dos, lo terminó anulando.
En la segunda mitad Flandria siguió siendo insistiendo en ataque y siendo superior a Morón hasta que llegó la apertura del marcador. A los 10 minutos, Cristian Broggi lanzó un perfecto centro al área que ganó Gagliardi de cabeza para poner el 1 a 0 parcial. Si bien Morón se se animó por momentos, no pudo hacerse fuerte en ataque y ya en tiempo de descuento el local liquidó el partido: tras robarle la pelota al defensor Coronel, nuevamente Gagliardi quedó mano a mano con el arquero para picarsela por encima y así poner el 2 a 0 definitivo.
De esta manera, Flandria tuvo una gran actuación cómo local, marcha invicto y consiguió su primer triunfo en el torneo llegando a las siete unidades. El próximo fin semana visita a Almirante Brown, el puntero de la Primera Nacional.
Foto: Prensa Flandria