Por la fecha 17 de la Zona A de la Primera Nacional, Flandria viajó a Puerto Madryn para medirse ante Guillermo Brown. A pesar de llegar a este partido con dos victorias consecutivas, el “Canario” había comenzado ganando con gol de Gagliardi, pero no pudo sostener el resultado, perdió 3 a 1 y volvió a caer a la parte baja de la tabla.
El primer tiempo fue parejo y entretenido. Flandria estaba mejor y tuvo sus primeros acercamientos para abrir el marcador hasta que a los 25 minutos de la mano de Gagliardi marcó el 1 a 0. El arquero local quiso salir jugando, pero el pase le salió al “Tano” que de zurda y cómo venía, remató al arco vació para poner en ventaja al conjunto de Jáuregui. Sin embargo, en el mejor momento de Flandria y cuando parecía que podía estirar la diferencia, Brown comenzó la remontada. A los 42 minutos, el delantero Martín Pino metió un cabezazo certero luego de un tiro libre frontal de Rolle y estampó el empate parcial.
El segundo tiempo volvió a tener al equipo de Felipe de la Riva mejor parado y con chances claras de convertir nuevamente pero la falta de certeza le negó volver a marcar. Encima, a los 13 minutos, el conjunto local logró dar vuelta el partido. Otra buena jugada de Rolle derivó en un buen pase sobre la defensa de Flandria para Rodríguez que mano a mano con Perafán no falló y puso el 2 a 1. A pesar del golpe, el “Canario” siguió intentando y lo pudo haber empatado, pero la suerte no estaba de su lado. Sobre los minutos finales, Brown liquidó el encuentro mediante un contragolpe de Mauro Fernández que puso el 3 a 1 definitivo.
A pesar de haber jugado bien, ante un duro rival al cual se le impuso en gran parte del partido, Flandria no encuentra regularidad y volvió a quedar en la parte baja de la Primera Nacional con 19 unidades. La próxima semana recibirá en el Carlos V a Defensores Unidos de Zárate.
Foto de portada: prensa Guillermo Brown