Con goles de Alejandro Gagliardi y Lucas Seimandi, Flandria superó por 2 a 1 a San Martín de Tucumán, logró el segundo triunfo consecutivo en el Carlos V y consiguió tres puntos muy importantes para despegarse del fondo de la tabla de la Primera Nacional.
Si bien los primeros minutos fueron favorables para el equipo dirigido por Felipe De la Riva ya que dominaba las acciones y contó con buenas aproximaciones, fue el «Santo» tucumano quien se puso primero en ventaja. Tras una falta de Alguna sobre Bucca en el área y desde el punto de penal el mismo delantero convirtió el 1 a 0 parcial. Flandria buscó el empate y a poco del final de la primera parte lo consiguió. Por un tiro de esquina Alejandro Gagliardi ganó de cabeza y puso el 1 a 1.
El segundo tiempo tuvo un partido más igualado, donde ambos equipos se prestaban la pelota y no tenían la profundidad suficiente para volver a convertir. El «Canario» era un poco más que si rival y pasada la media hora de juego dio vuelta el marcador. Una buena corrida por izquierda de Gagliardi derivó en un centro pasado que la bajó de cabeza Comachi para Lucas Seimandi que de palomita estampó el 2 a 1 definitivo.
De está manera, Flandria logró un triunfo vital en el campeonato que le permite salir del fondo de la tabla y sigue firme cómo local. El próximo lunes a las 20:40 horas tendrá otra dura prueba dónde visitará a Temperley por la fecha 13 del torneo.
Foto: Prensa Flandria