El Canario le ganó con sufrimiento a San Carlos con gol de Matias Nouet en el segundo tiempo y dio la vuelta olímpica. Ahora va por el ascenso al Nacional en un mano a mano con Colegiales.

Sufriendo. Pasándola mal. Y sin jugar bien. Aunque poco importa todo eso a esta altura. Es que Flandria se consagró campeón de la B Metropolitana esta tarde al vencer por 1 a 0 a San Carlos. Cuando la tarde empezaba a complicarse porque no podía quebrar el cero y empezaba a escuchar el resultado de Colegiales, apareció un bombazo de Matías Nouet para desatar el festejo. Ahora va por el ascenso al Nacional en un mano a mano con el Tricolor, ganador del Apertura. El Canario sueña con volver a la segunda categoría del fútbol argentino.
Flandria hizo lo que tenía que hacer y a pesar de jugar mal superó por la mínima diferencia a Villa San Carlos y se quedó con el título de ganador del Torneo Clausura. El elenco de Jáuregui fue el mejor de todos y los números así lo ratifican.
Con el regreso de Mariano Puch por Carlos López Quinteros y el ingreso de Franco Trinidad por Tobías Bovone, Flandria se presentó en Berisso esperando obtener un buen resultado que le permitiese quedar con el título del Clausura.
En un campo de juego en malas condiciones y ante un nervioso Canario, fue el dueño de casa el que se mostró mejor en el primer tiempo. Tras una buena habilitación de Alegre para Samaniego el atacante del elenco local no pudo con los reflejos de Juan Manuel Lungarzo quien se encargó de desviar el remate al tiro de esquina.
Pasada la media hora de juego el elenco dirigido por Andrés Montenegro salió de su letargo y se acercó con peligro luego de un disparo cruzado de Matías Nouet que el uno local rechazó corto y de arremetida Fernando Giménez no pudo con la reacción del arquero que se rehízo de su error y se quedó con la pelota.
Después Joaquín Ibáñez se animó a probar desde lejos pero Lautaro Banegas respondió muy bien. Con una mejor performance del dueño de casa se fueron al descanso con el marcador empatado en cero.
En el segundo tiempo Villa San Carlos siguió siendo mejor al menos hasta la media hora de juego en ese lapso el local lo tuvo con un remate de Silva que se estrelló en el travesaño.
Con el correr de los minutos El Canario se animó a ir por más y tras una buena habilitación de Pulicastro para Matías Nouet el delantero aprovechó un rebote dentro del área para ajusticiar al arquero Lautaro Banegas y poner las cosas 1 a 0 para Flandria.
El Canario dependía de si mismo, contó con la suerte del campeón y con eso le alcanzó para quedarse con el Clausura. Ahora espera a Colegiales el jueves que viene.

Fuente y fotos: El Civismo