Finalmente se destrabó el conflicto gremial que se venía manteniendo entre los trabajadores y el Molinos Cores, así lo hizo saber el Delegado del Ministerio de Trabajo en Mercedes, Fabián Díaz.
Desde el día miércoles, trabajadores del Molino Cores acompañados por la conducción nacional del gremio de los Molineros, reclamaron en la puerta de la empresa por un despido.
El jueves, se llevó adelante una reunión en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires con el titular Fabián Díaz, representantes de la empresa, del gremio, y el trabajador despedido.
El gremio local convocó a un paro, por lo cual, se hizo presente la conducción nacional de la Unión Obrera Molinera Argentina junto a representantes de la región para darle apoyo a la lucha gremial.
La reunión en la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo, fue para destrabar el conflicto generado, cosa que finalmente sucedió. El trabajador fue despedido, pero se encontró la solución con el pago indemnizatorio.
Escuchá la entrevista a Fabián Díaz: