Tras igualar 0 a 0 en la ida, Club Mercedes cayó en las semifinales ante Deportivo Español por 2 a 1 y quedó eliminado del reducido por un lugar en la Copa Argentina. El sueño llegó a su fin y al igual que la temporada 2025, la segunda en la Primera C.
El primer tiempo Mercedes le costó hacer pie. Si bien manejó la pelota y estuvo bien parado desde el arranque, un error en la zona defensiva terminó con gol de Barrios. El delantero del “Gallego” logró recuperar en el área y sacó un fuerte remate abajo que nada pudo hacer Caputo en 10 minutos. El gol llevó a Español a tener mayor posesión de pelota ante un Mercedes que buscaba romper la línea defensiva. Pasada la media hora, el local amplió la ventaja de contraataque. La manejó Martínez por izquierda, envió un centro cruzado a Vocos que asistió a Vivanco para mandarla a la red y poner el 2 a 0.
A pesar del marcador en contra, Mercedes siguió buscando ante un Español que se adormeció. Con espacios, lo tuvo Zotta primero con un remate sólo que pegó en el costado de la red y luego, ya a los 45 minutos, llegó el descuento por medio de Alani que cazó un rebote en el área y de derecha puso el 2 a 1. Con una mejor versión de esos últimos minutos del primer tiempo, Mercedes fue en busca del gol del empate en el complemento ante un equipo local que se aferró en sus líneas. Buscó romper de varias maneras pero no tuvo éxito y encima sufrió la expulsión de Chaparro a los 15 minutos que cortó una jugada cómo último hombre.
🔎 Te puede interesar
Con uno más, Español llevó el juego donde se sentía más cómodo ante el equipo de Mena que no dejó de intentar y tuvo una muy clara con un cabezazo de Zuccaro que atajó el arquero Ruggero y luego la pelota pegó en el travesaño. Con cambios ofensivos, Mercedes lo buscó y Español de contraataque lo pudo liquidar pero Caputo volvió a hacer figura.
No hubo tiempo para más y el 2 a 1 metió a Deportivo Español en la final del reducido. Para Mercedes se termina un año mucho mejor que el anterior en cuanto a plantel y rendimiento deportivo. Quedará la espina de haber estado cerca de ingresar a la Copa Argentina, pero lo cierto que el Blanquinegro creció en la categoría en la cual jugó su segunda temporada.




