El servicio del Tren Sarmiento y de la Línea Roca debió ser interrumpido en la tarde de hoy debido a que un tren de cargas descarrillo en Haedo. El ramal diésel Temperley-Haedo funciona limitado entre Temperley-San Justo y el servicio del Sarmiento solo entre las estaciones Moreno y Castelar.
La alerta fue emitida alrededor de las 13:00 horas por parte de Trenes Argentinos en su cuenta oficial de Twitter: «Tren Sarmiento | Servicio reducido entre Moreno y Castelar por descalce de tren de cargas en Haedo».
🔎 Te puede interesar
Desde la empresa informaron: «El suceso no produjo heridos entre el personal de conducción de la formación. La empresa ferroviaria se halla trabajando para restablecer la prestación a la mayor brevedad posible».
Es importante resaltar que debido al accidente no salen formaciones de la estación cabecera (Once) de la línea Sarmiento, por lo que se recomienda utilizar vías alternativas para movilizarse por las estaciones intermedias del servicio.
🔎 Te puede interesar
Cabe recordar que los convoys cargueros presentan una gran cantidad de unidades (todas ellas con un peso considerable) y transitan a una velocidad muy lenta, lo que dificulta aún más su reposición.
Crédito y fotos gentileza de Viví el Oeste












