Es para pedir Justicia por el niño asesinado en La Pampa, en donde se encuentran detenidas la mamá y su pareja. La madre del abuelo y una tía de la víctima viven en Luján.
Familiares de Lucio Dupuy que viven en la localidad de Luján, convocaron a una parcha pacífica para el próximo viernes frente a la Basílica, para reclamar justicia por el niño de 5 años asesinado en La Pampa, donde se encuentran detenidas la mamá de la víctima y su pareja.
Según anunciaron, la idea es reunirse a las 21 “para prender una vela y soltar un globo blanco”. En esa línea, remarcaron que la convocatoria es “pacifica” y pidieron “que no haya ningún tipo de disturbio”.
Así lo expuso Johana Dupuy, la tía del niño. Además, su mamá es hermana de Ramón Dupuy, el abuelo del niño que denunció que “la madre (de Lucio) me pedía 3.000 pesos para verlo por videollamada”.
Por el homicidio están detenidas la madre biológica del menor, Magdalena Espósito Valiente de 24 años, y su novia, Abigail Páez, de 27. El médico forense confirmó que el nene murió de “politraumatismos varios”. “Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo… algo pocas veces visto”, aseguró una fuente judicial con acceso al expediente.
El crimen del pequeño sucedió el viernes pasado en un departamento de la capital pampeana Santa Rosa. Las dos mujeres lo llevaron a la sede policial con convulsiones y lastimaduras. Entonces, intervino personal médico, pero nada pudo hacer para salvarle la vida. En ese momento, la madre no se autoincriminó y habría dado distintas versiones sobre lo que pasó con el chico, entre ellas, un intento de robo.