8.2 C
Mercedes
lunes, octubre 6, 2025
spot_img

FAMILIA LLEGÓ A MERCEDES POR TRANQUILIDAD Y FUE DESVALIJADA A MANO ARMADA

Vecinos de la zona de ruta 41, cercano a la rotonda y al barrio San Jorge y a la Estación de Servicio Sol, camino a Navarro, piden mayor seguridad dado que  en los últimos días hubo una serie de hechos delictivos. Uno de ellos, muy grave.

Según pudo saberse, en la zona sufrieron cuatro hechos delictivos en la zona del Cuartel 8. Los vecinos aseguran que se registraron dos robos de viviendas que se encontraban sin los propietarios, otro un grupo que ingresó a la casa de una familia que estaba tomando mates y la desvalijaron a punta de pistola y un cuarto hecho que fue un intento de robo, dado que fue resistido por el dueño.

Los vecinos piden mayor presencia policial; presencia de un patrullero y cámaras de seguridad.

El hecho más llamativo es el que vivió la familia de Gabriel, un flamante vecino que se mudó a la zona rural de Mercedes en busca de una mejor calidad de vida. Y a los pocos días de afincarse, subre un violento robo a punta de pistola que los deja sin sus ahorros, tras la venta de su vivienda en el Gran Buenos Aires.

En la mañana de ayer, hablamos con Gabriel, un vecino que vive en la zona desde hace tan sólo dos meses. «Nos mudamos el 25 de mayo por un cambio de vida. Salimos del Gran Buenos Aires para mayor tranquilidad y nos pasa esto a poco de llegar. Mi esposa ahora está con ataques de pánico cuando llega la tarde».

Según contó la propia víctima, tres sujetos ingresaron en la vivienda, sorprendiendo a los habitantes «estábamos tomando mate, eran tres, al menos las que vimos, una de ellas con un arma. Entraron por la puerta de la cocina que estaba sin llave. La familia fue desvalijada. Los malvivientes estuvieron 17 minutos llevándose algunos elementos de la casa junto con una importante suma de dinero. «Se llevaron hasta la batidora y la pava eléctrica».

Luego de lo acontecido, activaron el botón de pánico y llegó la policía y las autoridades de seguridad del municipio. «No quiero que con ésto se arme una cuestión política, se interiorizaron y trabajaron muy bien, se movieron todos. «Vinieron policías de la Patrulla Rural, de Fiscalía, Matías Maresca, secretario de seguridad, y de la comisaria de Gowland,» sostuvo.

Al ser consultado sobre si creía que había sido un robo al voleo o creía que había sido apuntado previamente, Gabriel dijo no saber, dado que no conoce a nadie y que solo había mantenido un contacto con quiénes trabajaron en su casa. Cuando estaba en obra, ingresaron a mi casa a robar y se llevaron una puerta y los agarraron».

Escuchá la entrevista completa y lo contado por Gabriel en DatoPosta Radio:

spot_img

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos