El bloque de concejales radicales convocó días atrás a una conferencia de prensa con el propósito de dar explicaciones sobre el acompañamiento en el Presupuesto y en la Ordenanza Fiscal Impositiva promovidas por el Poder Ejecutivo.
Quién no disimuló su enojo con la UCR, fue la concejal Aída «Pety» Laporta quién al ser consultada sobre si estaba más tranquila, su respuesta fue «la política es así, la tranquilidad suele ser un día si, otro día no. No es fácil vivir tranquilo. De todas maneras, es mi pasión».
«La conferencia fue para explicar nuestro acompañamiento al Presupuesto y a la Fiscal Impositiva. Esto sucede todos los años. Desde hace unos años, se discute y se intercambian opiniones previo a la sesión. Los concejales radicales estuvimos en todas las reuniones con todos los funcionarios para intentar mejorar la Ordenanza para no atacar al bolsillo de los contribuyentes de un casi 70% en el comienzo del año. El Ejecutivo no se quería mover, y nosotros no queríamos rechazar porque es una Ordenanza necesaria para la realización de obras, que incluso, hemos pedido nosotros. Consensuamos el precio del módulo y el resto se prorrateaba con el paso de los meses. El oficialismo tiene la cantidad de concejales para que salga sin la necesidad de nuestros votos para aprobarlo. De esta manera, salió lo que propusimos», explicó.
«Hay cosas que no entiendo. No entiendo la postura del rechazo de nuestros mayores contribuyentes, ni el rechazo de los demás concejales a libro cerrado. Que den ellos las explicaciones. Si hacíamos lo mismo ninguno de nosotros podríamos pedir nada para los vecinos. Es inentendible. Es la primera vez que pasa. Tampoco entiendo lo que salió a decir el Comité de la UCR y un concejal con mandato cumplido hablando luego de estar sacándose fotos con el bloque del PRO y de La Libertad Avanza. Los ideales de la UCR nada tienen que ver con el del gobierno nacional ultra liberal. Que usen la motosierra en donde deba usarse. Pero acá se ha echado a gente que nunca fue ñoqui. No entiendo a los radicales que van a los encuentros de LLA, me parece que van siempre detrás de dónde mejor me puedo acomodar y a los ideales los tiramos a la basura,» disparó.
Cuando se le preguntó sobre si hablaba del ex concejal Killmeate, Laporta dijo que no le interesaba dar nombres. «Ni vale la pena. Hacer política desde una mesa de café cerca del municipio y no recorrer en donde están las necesidades de la gente». Pety Laporta, más adelante, agregó que «quieren tergiversar las cosas, embarrar y ensuciar la cancha. No nos sorprendió su actitud al verlo sacándose fotos con otros. Ya sabemos dónde tienen su cabeza».
Se le consultó sobre si tenía la sensación que había dos Radicalismos, Laporta dijo que si. «De arriba para abajo. El radical con sus convicciones y el radical que quiere acomodarse como sea. No importa más nada. Como sea. mantener su sillita, seguir viviendo de la política, no me queda otra cosa que pensarlo. Yo seguiré en mi banca defendiendo a la gente. Con el Comité veníamos trabajando bien y hasta apoyamos la candidatura de Karina Larregina, pero empezó a intervenir gente que tiene la cabeza puesta en el gobierno nacional que en el trabajo de los concejales, y ahí aparecieron todos los problemas».
Escuchá las explosivas declaraciones de «Pety» Laporta: