Tal como publicamos, durante la madrugada del domingo, alrededor de las 2.30 horas, una oficial del CPR Mercedes, se convirtió en heroína al salvar la vida de una niña de tan sólo un año de edad que estaba ahogada y su mamá ya no sabía que hacer, y se acercó hasta el destacamento policial.
Durante la mañana de hoy, logramos ubicar a la oficial Cintia Aranda, con quién estuvimos conversando en DatoPosta Radio, y contó la increíble repercusión que tuvo lo acaecido.
Cintia Magalí Aranda, se encontraba en la base del CPR Mercedes cumpliendo las funciones propias del Oficial de servicio y comienza a escuchar gritos desesperantes en el silencio de la noche.
🔎 Te puede interesar
Al salir del destacamento para ver qué es lo que sucedía, se encuentra con la señora Yesica González, de 26 años, que es vecina del Cuartel 8, quien traía entre sus brazos a su hija menor Elizabeth, de tan sólo un año.
La menor estaba ahogada y descompensada, y presentaba un color morado y rigidez en su cuerpo, con una respiración ralentizada. Ante ello, de manera rápida, la Oficial Subayudante Aranda toma entre sus brazos a la menor para comenzar a realizarle maniobras para recobrarle la normalidad.
Según pudimos saber, Cintia colocó a Elizabeth de espaldas, oprimiendo su estómago y dándole golpes en su espalda, con lo que consigue la reacción de la menor, expulsando una especie de flema. A los pocos minutos, la niña se vuelve a descompensar, y rápidamente llama a emergencias médicas de la ciudad de Mercedes.
🔎 Te puede interesar
Tras el llamado y al ver la urgencia de la situación, la oficial Aranda comienza a realizar maniobras de RCP sobre la menor, hasta que volvió en sí nuevamente.
El hecho tuvo muchas repercusiones, y Cintia una infinidad de llamados y mensajes felicitándola y agradeciéndole lo hecho. Jugadora de fútbol, mamá, y cuenta cómo se trabaja en la Patrulla Rural.
Escuchá la entrevista completa a Cintia Aranda y conocela un poco más:
🔎 Te puede interesar
