La presidenta del actual Concejo Deliberante local, Evangelina Cabral, se mostró contenta por el trabajo realizado al frente del Poder Legislativo local en los temas de renovación, modernización y de apertura del Concejo a la comunidad.
«Nuestro espacio no ha tenido un buen desempeño. La candidata a presidenta no ganó, el candidato a gobernado no ganó, y yo tampoco. La elección del domingo pasado es para analizar, yo vengo en un periodo de reflexión y replanteos para ver qué espera de nosotros en la política por parte de la gente. Si no escuchamos vamos a seguir teniendo el mismo desempeño en el futuro. Tenemos que seguir analizando. La gente quería un cambio y votó por lo que ya no quiere más, «dijo Cabral.
Cabral aseguró que seguirán trabajando dentro del espacio político mientras siga existiendo como tal, «luego iremos viendo como se reconfigura y seguiremos trabajando por los mercedinos y en donde nos toque trabajar,» agregó.
Ante la consulta sobre el Presupuesto elevado por el oficialismo en el HCD, Evangelina Cabral no quiso decir de cuánto era el monto total y ante la pregunta del freno de la obra pública, la ex candidata salió a defender al presidente electo Javier Milei criticando a la gestión local: «El análisis es más profundo, en la campaña del miedo que se instaló ya se le había anticipado a los vecinos que iban a ser adjudicatarios. Les dijeron que si ganaba Milei se frnaba la obra pública. Hace un mes. Y Javier Milei nunca había dicho eso. Hay que analizar muchas coasa además del Presupuesto. El dinero que llegó para estas obras, no fueron fondos propios. Empezaron 150 casa en 2019 en el barrio Calabria, prometieron 40 casas en el Favaloro II, de las cuáles 7 se pudieron terminar por recursos de nación y en Acceso Sur, de las 143 viviendas es de plata del Procrear. Tenemos que sentarnos y más allá de sembrar dudas, debemos ver que respuestas le vamos s dar».
Escuchá la entrevista completa a Evangelina Cabral: