Anoche en el estadio de la Liga Mercedina se definieron los cruces de los cuartos de final del reducido por el título del Torneo Clausura. Villa Manchi y Estudiantes en los penales, y Club Mercedes en el tiempo regular, avanzaron a las semifinales.
El primer duelo de la tarde fue entre Villa Manchi y Trocha que habían empatado 1 a 1 en la ida. La vuelta comenzó pareja y con chances para cada lado, pero Trocha logró abrir el marcador por medio de García. Para el complemento, el conjunto de San Andrés de Giles fue más punzante y llegó al empate por Tabarez para igualar la serie que no se volvió a modificar. Con el 2 a 2 el pasaje se definió en los penales y allí el “Verde” se impuso 4 a 2.
El siguiente partido fue entre Club Mercedes y Vélez. El “Blanquinegro” había ganado por 3 a 1 la ida por lo que llegaba mejor parado. Los del “Molino” fueron por el descuento, pero la buena actuación del arquero Moles y una defensa férrea le negaron cada intento. Para el complemento, Mercedes encontró los espacios y Blanco puso el 1 a 0 que selló la clasificación. Con el global por 4 a 1, los dirigidos por Silvestre se quedaron con los dos clásicos y el paso a semifinales.

Por último, Pabellón y Estudiantes definieron el lugar restante en semifinales. Con el 1 a 1 en la ida, el elenco de Marcos Paz se adelantó en la vuelta por el gol de Bianchi. El “Pincha” le costó llegar con claridad y a falta de cinco minutos llegó al empate por medio del Dell Oro para llevar la definición a los penales. En la tanda ninguno erraba hasta que Fedullo marcó el 8 a 7 y Laporta le atajó el remate a Romero Cahué para desatar el festejo en Estudiantes que pasó de instancia.
De esta manera quedaron conformados los cruces de semifinales. Por un lado habrá el clásico de San Andrés de Giles entre El Frontón y Villa Manchi. En la otra llave, Club Mercedes y Estudiantes se verán las caras.


