8.8 C
Mercedes
domingo, mayo 29, 2022
spot_img

ESTE SABADO HABRA FESTIVAL DE FUTBOL POR LOS DERECHOS EN LA TROCHA

En el marco de “Estación juegos” que se desarrollará este sábado en La Trocha, el programa Territorio Joven tendrá su “Festival de fútbol por los derechos”.
Territorio Joven es un dispositivo que surge de la reconversión del Programa Rayuelas, que tiene su origen en el Hospital Baldomero Sommer. Desde la Dirección de Niñez se ha generado este espacio, donde confluyen varios programas del municipio destinado a jóvenes y adolescentes. “Para nosotros es muy importante el apoyo que nos da Gabriela Olivella desde Niñez y la convicción con la cual el intendente aprobó la puesta en marcha de este trabajo”, expresó Fernando Saldivia, coordinador del programa Territorio Joven.
Este sábado desde las 13 se desarrollará la Copa Valores en La Trocha en este denominado “Festival de fútbol por los derechos”. Esto se concretará en el marco de Estación Juego, organizado por la Dirección de Niñez del municipio.
“Participan nueve espacios territoriales donde funciona el dispositivo. Serían 120 jóvenes aproximadamente que estarían participando. Lo que hacemos es utilizar el fútbol como deporte popular para inculcar valores. Lo que tiene de especial este formato es que no sólo gana el que mete más goles, sino que también se suman puntos por cumplir con valores como el respeto, la solidaridad y la cooperación. Las reglas que deben respetar los equipos participantes la crean los pibes antes de la competencia. La idea es que luego esto se replique en el barrio y los jóvenes puedan resolver sus conflictos a través de la palabra y el diálogo”, expresó Fernando Saldivia, quien coordina el espacio de Territorio Joven

De la “Copa valores” participan jóvenes de los barrios San Martín, Peñaloza, Blandengues, Redes, Marchetti, Facundo Quiroga, Gowland, Agote y La Pampita. Será desde las 13 en el centro cultural La Trocha y acompañarán DTC (SEDRONAR), Dirección de Deportes de Mercedes, Proyecto Rayuelas Hospital Nacional Baldomero Sommer y “Con sentido Público” de la ciudad de Moreno.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en nuestras Redes

4,454FansMe gusta
457SeguidoresSeguir
421SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias