Alrededor de las 19:30 horas de la tarde de hoy jueves, se produjo un choque múltiple sobre el puente del arroyo “Las Saladas”, kilometro 138,300, de la ruta nacional N° 5, jurisdicción del partido de Suipacha.
En el evento participaron tres automóviles y un camión de gran porte, donde a pesar de las características del hecho, no se tuvieron que lamentar víctimas fatales, ni heridos.
El siniestro se produjo cuando el conductor de un automóvil Fiat Uno, que circulaba en sentido Chivilcoy- Suipacha, al adelantarse sobre el puente del arroyo “Las Saladas”, a un camión Mercedes Benz con semirremolque, se encuentra con tránsito en sentido contrario, por lo que roza con su lateral derecho con la parte delantera izquierda del camión que estaba sobrepasando.
A su vez, un vehículo que circulaba en sentido contrario, al frenar bruscamente para evitar la colisión con el Fiat Uno, es embestido en su parte trasera por un Volkswagen Vento, que circulaba detrás.
Asimismo el Fiat Uno, luego de rozar al camión, pierde el control y pasándose a la mano contraria, impacta con el Volkswagen Vento que lo vuelve a direccionar hacia su mano, donde es embestido nuevamente por el camión Mercedes Benz que lo direcciona hacia el guardarail y zona de préstamo.
Finalmente, el vehículo que frenó para evitar la colisión frontal con el Fiat Uno, y fue embestido en la parte trasera, no se detuvo en el lugar del sinestro. Mientras que el Volkswagen Vento, quedó peligrosamente detenido en su mano de circulación, sobre el puente.
A pesar de las características del siniestro, todos los involucrados resultaron ilesos, destacando una vez más, que una maniobra imprudente pudo haber generado una tragedia.
El Fiat Uno era conducido por José Ibañez, de 32 años, quien viajaba acompañado por Franco Balbuena, de 23 años, Georgina Chávez, de 32 años, Patricia Lobos, de 30 años y dos menores. Una niña de 8 años y un varón de 12, todos residentes en San Miguel, provincia de Buenos Aires, que regresaban de haber pasado un día de pesca en Mechita.
El camión Mercedes Benz que remolcaba un semirremolque con un conteiner, transportando una mudanza desde Bahía Blanca a Misiones, era conducido por Cristian Oscar Diaz Leal , de 35 años, domiciliado en Leandro N Alem, Misiones.
El Volkswagen Vento era conducido por Sergio Gómez de 59 años, quien viajaba acompañado por Nancy Pastorino, de 55 años. Viajaban desde Capital Federal hacia Bolivar.
Si bien no hubo que lamentar heridos, varios de los ocupantes del Fiat Uno fueron trasladados en ambulancia al Hospital Esteban Iribarne de Suipacha para efectuar controles de rutina.
Al haberse producido el siniestro sobre el puente, el tránsito de la ruta 5 estuvo interrumpido mientras se realizaban las tareas de pericias y remoción de los vehículos.
Intervinieron Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, CPR, Ambulancias de SAME de Suipacha, Policía Vial Chivilcoy y móviles del concesionario Corredores Viales.
Fotos e informe: Jorge Lasala
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...